lunes, 22 de mayo de 2017

5 remedios herbales para combatir el dolor en los riñones



Podemos aprovechar las propiedades de algunas hierbas naturales para aliviar el dolor de los riñones. No obstante, si es muy incisivo, deberemos acudir al especialista para recibir un diagnóstico adecuado

Has sentido alguna vez dolor en los riñones? Esta es una molestia muy común que se puede presentar en cualquier momento de la vida.

Los riñones son órganos vitales ubicados en la parte baja de la espalda.

Su función primordial es filtrar la sangre para eliminar los desechos a través de la orina. De esta forma se evita la aparición de piedras, así como la retención de líquidos y otros problemas.

Otra de las funciones del riñón es medir y mantener el equilibrio de los compuestos químicos que hay en la sangre, como es el caso del potasio, fósforo y sodio.

Cuando existe dolor en los riñones significa que algo está alterando su actividad natural y es imprescindible depurarlos.

Si estás teniendo dolor en los riñones prueba con los siguientes remedios herbales:


1. Albahaca
La albahaca es una hierba aromática que se utiliza generalmente para la elaboración de salsas como el pesto. Además de ser ideal como ingrediente en recetas italianas, cuenta con propiedades maravillosas para la salud:

Es útil para los procesos gripales ya que ayuda a expulsar las flemas de los bronquios.
Sirve para bajar la fiebre cuando se mezcla con el cardamomo.
Alivia la tos y el dolor de garganta.
Basta con consumir un poco de albahaca en jugo o té con un poco de miel durante seis meses. De esta manera ayudas a eliminar el dolor en los riñones y expulsar las piedras que hayan podido formarse.

En caso de haber tenido problemas de los riñones antes, puedes incluir albahaca de forma ocasional en tu dieta para prevenir las molestias.

2. Té de diente de león
El diente de león es conocido por sus propiedades como diurético natural. Actúa como depurativo y desintoxicante de los riñones, al tiempo que disminuye la retención de líquidos.

Por lo anterior, esta planta suele estar recomendada en casos de infecciones urinarias y cuando hay dolor en los riñones por la existencia de cálculos.


Además, tiene un beneficio extra, porque ayuda a restituir el equilibrio químico luego de que se han eliminado minerales en exceso a través de la orina.

Para aprovechar sus propiedades el siguiente batido verde con apio y perejil.

Ingredientes
1 cucharadita de diente de león seco (5 g)
1 vaso de agua (200 ml)
2 ramas de apio
5 ramas de perejil
El jugo de 1 naranja o toronja
Preparación
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir un jugo homogéneo y consume de inmediato.
3. Apio
El apio cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo:

Gracias a su aporte de vitaminas (B1, B2, B6, B9, A, E y C), minerales (como zinc, calcio y magnesio), bioflavonoides y enzimas que ayudan a mantener la salud renal.
El apio también facilita la eliminación de líquidos, por lo que deberías considerarlo si has notado hinchazón en piernas y otras zonas del cuerpo.
Cuando hay una retención excesiva de líquidos, el funcionamiento de los riñones se ve afectado y pueden aparecer diversas enfermedades.

El apio también favorece la remineralización, depuración y desintoxicación de la sangre y ayuda a lograr el equilibrio necesario.
Esta planta es rica en fibra por lo que reduce el colesterol en sangre y favorece la circulación sanguínea, lo que también mejora la función renal.
Te recomendamos consumir un par de ramitas de apio en tu dieta diaria. Prueba con distintas recetas para no aburrirte del sabor. Una buena opción es el siguiente batido

Ingredientes
1 manzana verde
2 ramas de perejil
1 cucharadita de menta fresca (5 g)
2 ramas de apio
Preparación
Licúa todos los ingredientes e incluye en tu desayuno tres veces a la semana.

4. Ortiga
Entre las propiedades de la ortiga está la de ser un diurético natural, por lo que favorece la expulsión de la arenilla que puede acumularse en los riñones y vejiga.
Esto permite la desinflamación del aparato urinario.

Por ser una planta con altos niveles de potasio también ayuda a eliminar la retención de líquidos sin poner en riesgo el equilibrio químico del organismo.
La ortiga limpia y disminuye el dolor en los riñones y ayuda a eliminar las piedras de manera natural.
Te recomendamos preparar un té con sus hojas. Recuerda tener cuidado al recogerla, ya que tiene sustancias urticantes.

Ingredientes
2 cucharada de hojas de ortiga (20 g)
1 litro de agua
Preparación
Pon a hervir el agua y cuando esté a punto de ebullición añade las hojas de ortiga.
Deja reposar la infusión y consume un vaso de la infusión de forma diario

5. Perejil
Si hay dolor en los riñones, el perejil es una buena opción, porque es antioxidante y elimina el efecto de los radicales libres.

También es una planta rica en calcio, fósforo, hierro y vitamina C.

El perejil también tiene propiedades diuréticas que favorecen:

La eliminación de líquidos.
La depuración de la sangre.
La limpieza de los intestinos.
La disolución de los cálculos renales.


0 comentarios:

Publicar un comentario