jueves, 6 de abril de 2017

Cómo preparar un ungüento para aliviar la tortícolis y hematomas



Para que este ungüento sea efectivo a la hora de aliviar el dolor y la rigidez provocados por la tortícolis es imprescindible que lo elaboremos con ingredientes orgánicos de la mejor calidad

La tortícolis es una dolencia muy molesta que se produce debido a la contracción de algunos músculos del cuello y que dificulta el movimiento de la cabeza.

Su aparición es común cuando el esternocleidomastoideo se resiente, ya sea por un movimiento brusco o una mala postura corporal.

Los afectados sienten un fuerte dolor cervical y, dado que sus movimientos son limitados, suelen quedar incapacitados en el tiempo que dura la contracción.

Aunque la mayoría de los casos son leves y se dan de forma esporádica, casi siempre es necesario realizar un tratamiento para controlar la severidad de sus síntomas.

Por fortuna, hay soluciones de origen natural que, por un precio bastante asequible, ayudan a combatirlo sin provocar reacciones secundarias indeseadas.

En el siguiente espacio queremos compartir la receta de un ungüento casero que, entre otras cosas, también es útil para aliviar los hematomas.

¡No dejes de probarlo!


Ungüento natural para aliviar la tortícolis y hematomas

El ungüento natural para reducir la tensión causada por la tortícolis es un producto elaborado con hierbas y aceites suaves que, por su composición, calman significativamente el dolor y la rigidez de los músculos afectados.

Sus ácidos grasos y antioxidantes se absorben con facilidad a través de la piel y, gracias al calor que generan, activan la circulación y mejoran el proceso de oxigenación de los músculos.

Estas propiedades también resultan beneficiosas para el tratamiento de los hematomas y, de hecho, pueden aprovecharse en caso de torceduras o esguinces.

Entre sus ingredientes se destaca el aceite de hipérico o Hierba de San Juan cuyos efectos antiinflamatorios y calmantes ayudan a reducir el dolor y la contracción muscular.

Sus efectos analgésicos, sumados a la acción de otros ingredientes como la caléndula, reducen la tensión cervical y, a su vez, los dolores de cabeza y de espalda.

Cómo preparar este ungüento casero para tratar la tortícolis y hematomas?

Con el fin de obtener un ungüento efectivo, te recomendamos adquirir los ingredientes de mejor calidad, preferiblemente 100% orgánicos.

Esta aclaración es importante y necesaria, ya que en las tiendas herbolarias suelen vender algunas presentaciones que, aunque son de bajo costo, no cuentan con sus mismas propiedades nutricionales.

Por otro lado, es bueno aclarar que, aunque los efectos de este preparado son útiles contra el dolor, es necesario tener en cuenta otras consideraciones para aliviar por completo este problema.

Evitar las malas posturas y hacer ejercicios de estiramiento son simples medidas para reducir al máximo la rigidez.
También es conveniente reposar mientras dura el dolor y evitar las cargas físicas pesadas.
Ingredientes
3 cucharadas de cera de abejas (45 g)
3 cucharadas de aceite de hipérico (45 g)
1 cucharada de aceite de salvia (15 g)
1 cucharada de aceite de caléndula (15 g)
1 cucharada de aceite de malva (15 g)

Preparación
Pon la cera de abejas en un recipiente resistente al calor y fúndela al baño María.
Cuando esté derretida, agrégale el aceite de hipérico y remueve con un utensilio de madera.
Retira el producto del fuego y, antes de que se enfríe, agrega los aceites de salvia,caléndula y malva.
Asegúrate de que todo quede bien integrado y envásalo en un frasco hermético.
Deja que repose hasta que se solidifique y procede a aplicarlo.

Modo de aplicación
Toma la cantidad de ungüento que consideres necesaria y frótala sobre las áreas afectadas con suaves movimientos circulares.
Asegúrate de que el producto se absorba bien, masajeando con cuidado para no empeorar la rigidez.
En caso de hematomas o golpes, sigue el mismo tratamiento, dos veces al día.

Para tener en cuenta!

Aunque sus ingredientes son antiinflamatorios y antibacterianos, este ungüento natural no se debe aplicar sobre heridas abiertas.
No todas las heridas y dolencias se pueden aliviar con el uso de este producto.
Si los síntomas son persistentes es necesario consultar al médico para conocer sus verdaderas causas.

Por sus efectos, puedes emplear este preparado para controlar las jaquecas, los síntomas de la migraña y el insomnio.
De hecho, por su acción cicatrizante, también lo puedes usar como aliado para reducir y evitar las cicatrices e imperfecciones.
¿Estás lista para probarlo? Si la tortícolis te aqueja de forma regular, o bien, tienes dolores articulares o musculares, prepara este producto natural y úsalo siguiendo las recomendaciones dadas.

Si bien la rigidez no se calma por completo desde la primera aplicación, podrás experimentar una reducción significativa del dolor.


0 comentarios:

Publicar un comentario